Hazte Donante de Médula Ósea

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Lx44byOWrxI]

Siempre se ha dicho que los pequeños detalles son los que hacen grandes a las personas.

Un Héroe no es más que alguien que piensa en los demás antes que en sí mismo, y lo mejor de todo, se siente orgulloso de ello.

El simple gesto de relajarte, estirar tu brazo y dar un poco de tu tiempo, te puede convertir en uno de ellos. Sí, porque algo tan simple se convierte en Esperanza para muchas personas.

En España anualmente miles de personas se ven afectadas por Enfermedades de la Sangre como Leucemias, Linfomas, Enfermedades Hereditarias o Autoinmunes.

Pero la Sangre no es la que enferma, lo que realmente se enferma es la Médula Ósea, es decir, la fábrica donde se producen los Glóbulos Rojos, los Blancos, las Plaquetas y el Plasma.

Por lo que si cambiamos esa fábrica enferma por una nueva, muchos de estos afectados podrán continuar en esta carrera. A esto se llama Trasplante de Médula.

Pero para ello se necesita encontrar dos personas que tengan el mismo Código Genético, que tengan almas gemelas; para que lo entendamos, dos corredores que tengan el mismo dorsal.

Asi que primero necesitamos conocer nuestro Código Genético. Para ello iremos a nuestro Hospital de referencia y solicitar ser Donante de Médula. Con una pequeña muestra de Sangre basta para estudiarla y con ello conocer tu HLA, que es tu Código Genético. ¡Tu dorsal en esta carrera!

Ese Código queda registrado en REDMO, “Red de Donantes de Medula Osea”, que es gestionado por la Fundación Carreras. A través de ellos pasa a un registro mundial, de modo que está a disposición para cuando alguien necesita un Trasplante para salvar su vida.

Las probabilidades de encontrar nuestra alma gemela son muy escasas; pero claro, si somos muchos y además es mundial, tendremos más posibilidades. Así que depende únicamente de nosotros; fácil, ¿no?

Si alguien está buscando su alma gemela, lo primero que se hace es buscarlo en REDMO. Si la encuentran, se ponen en contacto con el posible Donante y le solicitan que se repita el análisis; hay que asegurarse.

Y una vez verificado, fijar fecha para la Donación. Imagínate la felicidad del momento. Uno por salvar una vida y por el otro lado alguien al que se le va a dar otra posibilidad.

Donar consiste en sentarse cómodamente, estirar el brazo y relajarse, igual que cuando donamos sangre.

Todo lo hace una maquina, la cual tomará la Sangre por un lado, se quedará con los inmaduros, es decir, con las Células Madre y devolverá la Sangre por el otro brazo.

Sin anestesia, sin riesgo y con una recuperación muy rápida, habrás salvado una vida.

Puedes ampliar esta información llamando al teléfono gratuito de la Fundación Carreras 900 32 33 34 o acudiendo a tu Hospital de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *