Manuel en Sables

Nuestro reto:

Marathon des Sables, carrera por etapas y en régimen de autosuficiencia en el Sáhara marroquí para concienciar sobre la sencillez y la eficacia de la donación de médula para salvar vidas.

DonaMédulaDonaVida

 

Manuel en Sables es el proyecto que abandera Humaniza Team desde 2015 para sensibilizar a favor de la donación de médula.

Con 16 años, y tras haber superado dos Linfomas de Hodgkin con 11 y 13 años, Manuel Soto Jr. se propone un gran reto. Su objetivo, trasladar su experiencia durante sus años de duro tratamiento animando a pacientes con cáncer a superar su enfermedad y concienciar a la sociedad sobre la sencillez y la eficacia de la donación de médula para salvar vidas.

En 2016, totalmente recuperado y tras una intensa preparación, se enfrenta a la Marathon des Sables 2016 junto a su padre, experimentado corredor de ultrafondo. Con un recorrido de 250 km por el desierto del Sáhara en régimen de autosuficiencia, el Marathon des Sables es una de las carreras por etapas más duras que existen en resistencia y dureza mental.

Este proyecto ‘Manuel en Sables’ trata de trasladar a la población valores como superación, fortaleza, equipo, solidaridadNuestro principal objetivo, promover la donación de médula ósea. Un gesto tan simple que puede salvar una vida.

Como dice Manuel, "es una oportunidad de donar vida en vida”.

Colaborar es muy sencillo

  1. Ayúdanos a difundirDona Médula, Dona Vida’.
  2. Dona a favor de la investigación en el tratamiento del cáncer infantil. Colaboramos a través de un grupo de Teaming, recaudando 1€ al mes en favor de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas), institución sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es desarrollar y potenciar la investigación clínica del cáncer, además de dar apoyo social a los niñ@s afectados y a sus familias. ¡Únete a nuestro Teaming!
  3. Hazte donante de médula ósea. Con este gesto, y si resultas compatible con algún paciente, podrías salvarle la vida…

El trasplante de médula ósea es la única esperanza para miles de personas para superar su enfermedad.

Para ser donante de médula ósea solo es necesario tener entre 18 y 40 años, informarte bien sobre todos los detalles del proceso de donación, acudir a uno de los centros de referencia para una extracción de una muestra de sangre, e inscribirte así en el registro de donantes de médula ósea. Con tu solidaridad puedes salvar una vida… ¿Te unes a nosotros?

Para profundizar en qué consiste la donación de médula te dejamos este vídeo explicativo de la Fundación Josep Carreras, pionera en España en la difusión de la donación de médula:

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda sobre el proyecto.


    Acepto la Política de Privacidad*.
    Acepto la suscripción a comunicaciones informativas de Humaniza Team.

    Dossier Capitán Volante 2021
    Manuel en Sables 2018
    All4Sarah Proyecto Humaniza Team

    All 4 Sarah

    PREV