Marathon des Sables, carrera por etapas y en régimen de autosuficiencia en el Sáhara marroquí para concienciar sobre la sencillez y la eficacia de la donación de médula para salvar vidas.
Con 16 años, y tras haber superado dos Linfomas de Hodgkin con 11 y 13 años, Manuel Soto Jr. se propone un gran reto. Su objetivo, trasladar su experiencia durante sus años de duro tratamiento animando a pacientes con cáncer a superar su enfermedad y concienciar a la sociedad sobre la sencillez y la eficacia de la donación de médula para salvar vidas.
En 2016, totalmente recuperado y tras una intensa preparación, se enfrenta a la Marathon des Sables 2016 junto a su padre, experimentado corredor de ultrafondo. Con un recorrido de 250 km por el desierto del Sáhara en régimen de autosuficiencia, el Marathon des Sables es una de las carreras por etapas más duras que existen en resistencia y dureza mental.
Este proyecto ‘Manuel en Sables’ trata de trasladar a la población valores como superación, fortaleza, equipo, solidaridad… Nuestro principal objetivo, promover la donación de médula ósea. Un gesto tan simple que puede salvar una vida.
Para ser donante de médula ósea solo es necesario tener entre 18 y 40 años, informarte bien sobre todos los detalles del proceso de donación, acudir a uno de los centros de referencia para una extracción de una muestra de sangre, e inscribirte así en el registro de donantes de médula ósea. Con tu solidaridad puedes salvar una vida… ¿Te unes a nosotros?
Para profundizar en qué consiste la donación de médula te dejamos este vídeo explicativo de la Fundación Josep Carreras, pionera en España en la difusión de la donación de médula: