Este proyecto consiste en montar en las plantas de Oncología infantil un lugar donde los niños puedan hacer el ejercicio prescrito como tratamiento por los médicos. Para ello hace falta entrenadores, fisioterapeutas, psicólogos, maquinaria… El Proyecto Volante se quiere poner en marcha de manera pionera en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y luego se pretende exportarlo a más hospitales, primero de Andalucía y más adelante del resto de España.
Uno de los objetivos es introducir el deporte en los niños enfermos, que una vez curados pasarían a las federaciones deportivas. En cuanto al reto de ‘Capitán Volante’, subir a nado desde Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla.
Ya están en proceso de trámite las autorizaciones, y nos están ayudando para todo lo que tiene que ver con los permisos. La idea es salir el viernes 19 de junio de 2020 de madrugada o al amanecer (según las mareas) desde Sanlúcar, para llegar a Sevilla el sábado 20 sobre las 21:30h. ¡Empezamos a mover este proyecto como hicimos con ‘Manuel en Sables! Nadarán nuestros compañeros Manuel Olmo, Guille, Antonio , Curro y Manuel Soto.
¡Estas son nuestras primeras brazadas para que ‘Capitán Volante’ consiga llevar a buen puerto al Proyecto Volante!
Deja una respuesta