El sábado en la carrera de la Ultra Trail «Sierra Norte», en la Sierra de Sevilla, participaron Rosa y mi padre. ¡¡¡Terminaron en 38ª y 39ª posición de 300 personas!!!
Rosa quedó segunda de la General y primera de su categoría. Según me comenta mi padre, llegaron «muertos», y les resultó «muy, muy duro». Gerardo les acompañó durante las 3 primeras horas de carrera. Luego se tuvo que ir.
Este es el resumen en primera persona de mi padre: «Rosa ha sido un ejemplo de lucha y entrega. Cuando no podíamos más, a punto de caer la ‘pájara’, decía: ‘Las Alitas, Compañero, nos llevan las Alitas’. Ha sido un ejemplo de entrega. En ningún momento hablaba de ella».
Rosa quería llegar y subir nuestra Camiseta. Lo consiguió. Ella y mi padre lo pasaron mal. Ella incluso tuvo que ser atendida en las ambulancias, pero según dice mi padre, «siempre con la sonrisa de haber conseguido el objetivo».
Nos sentimos orgullosos de todos vosotros. Según dice mi padre, no dejaban de preguntar la gente de Huelva por el Proyecto, todos tenían la camiseta de «Manuel en Sables». Estoy totalmente de acuerdo con mi padre en que ahora de verdad es cuando ha arrancado el Proyecto. La prueba que él me dice es que casi todo el mundo que estaba corriendo, lo conocía.
Mi padre me recuerda una frase muy sabia: «Los Trofeos se ganan en los Entrenamientos, a las Pruebas se va a recogerlos». Este pasado domingo, una vez más, el Proyecto de «Manuel en Sables» estuvo en el Pódium.
Deja una respuesta